las enfermedades y los problemas de la humanidad actual......ayudaaaaa urgente
bien explicado y que sea largito porfa
Anónimo:
rapidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Respuestas
Respuesta dada por:
2
El problema medioambiental está comenzando a tomar unas dimensiones peligrosas. Según el comisario de Medio Ambiente de la UE, en 2010 en Europa han muerto prematuramente unas 400.000 personas por la contaminación (pensemos que un asesinato supone finalmente una muerte prematura). La contaminación se encuentra y proviene de muchas vías: de la tierra, del agua, del aire, de los alimentos, del ruido, de los malos olores o el exceso de luz artificial durante la noche.
Un aspecto importante dentro de la acción negativa sobre el medio ambiente es el agotamiento de recursos no renovables, como el petróleo, el uranio, etcétera. No se sabe a ciencia cierta cuánto durará el petróleo al ritmo de consumo actual, entre otras cosas porque depende de posibles descubrimientos de nuevos recursos y de los avances tecnológicos que permiten extraer dicho mineral donde antes no era posible, pero, siendo optimistas, ningún experto piensa que llegue a durar otros 100 años, es decir, nuestros nietos verán su verdadera escasez si no se produce algún tipo de revolución tecnológica, que hoy no se vislumbra.
Otro impacto negativo importante sobre el medio ambiente lo tenemos en el efecto invernadero o elevación global de la temperatura media del planeta con el consiguiente aumento del deshielo de las zonas polares y la subida del nivel del mar, que en breve anegará amplias zonas costeras. La inmensa mayoría de los expertos no duda de este fenómeno, si bien hay algunos, junto a ciertos políticos e informadores insensatos y generalmente malintencionados, que niegan este fenómeno.
El mayor problema del medio ambiente proviene del descontrolado crecimiento de la población mundial. Se afirma que el planeta podría alimentar no a los 7.200 millones de habitantes actuales sino a unos 10.000 millones. Esto parece cierto, pero exigiría cambios radicales en la distribución de la riqueza y de los alimentos, cambios que son impensables hoy en día. Adicionalmente, habría que considerar que no sólo hay que satisfacer las necesidades alimenticias.
La herencia envenenada que transmitiremos a las siguientes generaciones, derivada del hecho de esquilmar los recursos no renovables y de dejar amplias zonas del planeta inhabitables por el efecto de la contaminación, será de enormes efectos negativos.
El otro gran problema de la humanidad es la enormemente desigual distribución actual de la riqueza, que además en gran medida va en aumento, aunque no en todas partes. Según Eurostat (oficina estadística de la Comisión Europea), en España desde 2008 la desigualdad entre el 20% más rico y el 20% más pobre ha aumentado un 27,8%, frente a un incremento del 4,2% de media en los países del euro. El aumento de la pobreza en gran parte proviene de la destrucción parcial del Estado del bienestar, que ha reducido prestaciones públicas en sanidad, educación, ayudas a desempleo, etcétera.
Los datos de la desigualdad son escalofriantes. Por ejemplo, la riqueza actual de las 10 personas más ricas del mundo es superior a la suma de la renta nacional de los 55 países más pobres. Según un estudio de Robert Reich, de la Universidad de California, de media un director ejecutivo en USA ganaba en 2009 unas 364 veces más que un empleado medio, mientras que 40 años antes sólo ganaba 20 veces más. Más de la mitad de la población mundial vive con menos de 2 dólares norteamericanos diarios.
En España, las diferencias no son tan grandes como en Estados Unidos, pero también hay datos injustificables. Por ejemplo, los referentes a tantos consejeros de cajas de ahorro que en años recientes se fijaron sueldos y pensiones muy cuantiosos sin hacer prácticamente nada e incluso reconociendo algunos de ellos que ni siquiera entendían lo que era un balance ni sabían nada de finanzas.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años