Respuestas
LOS GLOBULOS ROJOS (encargados de transporte de O2 y CO2) y los globulos blancos (encargados de la defensa del cuerpo), son las celulas sanguineas.
las celulas musculares son encargadas de la locomocion o movimiento, estas tambien son de 3 tipos en resumidas cuentas, son:
musculo liso (recubre los organos huecos y permiten el movimiento de estos como el intestino).
musculos esqueletico (es el que permite el movimiento articulas u oseo) ej: el biseps, triseps, pectorales etc.
el musculo cardiaco o miocardio; es especialmente del corazon y permite el bonbeo sanguines (mio(musculo)cardio(corazon).
Diferencia entre célula muscular y célula ósea
La principal diferencia entre las células o fibras musculares y las células óseas radica en el tejido que forman, ya sea músculo liso o estriado con capacidad contractil o tejido óseo formador de hueso, respectivamente.
Célula muscular
Es una célula denominada miocito, altamente especializada, cuyo sarcoplasma (citoplasma) está constituido por gran cantidad de fibras de actina y miosina para permitir la función contractil del miocito.
La abundancia de mitocondrias -llamadas sarcosomas- le permite disponer de la energía necesaria para su función.
Los miocitos suelen ser alargados, por los que se les denomina fibras, y la asociación de ellas produce los fascículos musculares.
Célula ósea
El tejido óseo está básicamente formado por tres tipos de célula, el osteocito, osteoblasto y osteoclasto.
- El osteocito es la principal célula del tejido óseo, la que se encuentra incluida en la matriz ósea que le proporciona dureza al tejido. Es una célula alargada, cuyos organelos están poco desarrollados y son incapaces de dividirse, aunque pueden generar y reabsorber la matriz ósea.
- El osteoblasto y osteoclasto cumplen las funciones de formar y reabsorber hueso, respectivamente.
- Un osteoblasto, con capacidad de síntesis, posee estructuras mitocondriales con abundante calcio y fósforo (fosfatos), además de una gran actividad en su retículo endoplásmico y aparato de Golgi.
- Los osteoclastos son células cuya característica principal es la de emitir prolongaciones citoplasmáticas que le dan el aspecto de pliegues a su superficie. Poseen varios núcleos, y su función es la reabsorción, degradación y modelación del hueso.