Respuestas
La vida interior que transcurre detrás de las máscaras de una clase social descompuesta e infeliz, encargada por el destino y la historia de manejar los hilos del poder es lo que recrea De caos y deca caos, obra del Teatro La Candelaria dirigida por el maestro Santiago García.
No se trata de una comedia ligera plagada de clisés, tan de moda en la actualidad. De caos es una obra artística, llena de fino humor, donde la ironía y el sarcasmo se pasean con profundo significado estético, en una puesta en escena compuesta por diez cuadros independientes, con argumento y personajes propios, que aluden a situaciones de la vida íntima de la aristocracia criolla, que, generalmente, culminan en un incidente inesperado.
Durante hora y media, los espectadores apreciarán y se divertirán con una inteligente obra realizada que nos mostrará una serie de empresarios, damas de club, y tantos personajes respetables que se pasean en medio de la impertinencia y la hipocresía de esa falsa fiesta del mundo que llevan a cuestas, con sus desgracias humanas como protagonista.
Las escenas de esta obra, donde la música y las lucen forman pieza fundamental de la propuesta estética, están unidas y representadas por unos elementos llamados cuplis, que tienen la función de encadenar los diversos cuadros con una serie de soluciones escénicas bastante imaginativas y lúdicas.
Entre escena y escena los actores se encargan de cambiar la escenografía y la utilería mientras realizan movimientos coreográficos de danza-teatro, y cambian de vestuario para volver a la siguiente escena.
Los recursos recaudados estarán destinados a fortalecer las finanzas del Fondo Mixto de Cultura del Meta y la actividad cultural cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura, la Lotería del Meta y la Unidad de Licores del Meta.
Las damas de club y otros respetables personajes divertirán a los villavicenses en esta obra llena de fino humor plagado de ironía y sarcasmo.