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"Cautiverio babilónico" de los papas. ¿Cuándo y dónde se originó este término? es incierto, aunque puede haber surgido de Petrarca, que en una carta a un amigo por escrito durante su estancia en Avignon, Avignon describió de esa época como la "Babilonia del oeste", en referencia a las prácticas mundanas de la jerarquía eclesiástica. El apodo es polémico, al referirse a la afirmación de los críticos que la prosperidad de la iglesia en ese momento fue acompañado por un profundo compromiso de la integridad espiritual del papado, especialmente en la supuesta subordinación de los poderes de la Iglesia a las ambiciones de los franceses reyes. Como se ha señalado, la "cautividad" de los papas en Avignon duró aproximadamente la misma cantidad de tiempo que el exilio de los Judios de Babilonia, haciendo la analogía conveniente y retórico potente. El papado de Aviñón ha sido y es a menudo hoy en día se muestra como siendo totalmente dependientes de los reyes franceses, y, a veces, ya que incluso es peligroso para su papel espiritual y su herencia en Roma.Casi un siglo y medio más tarde, reformador protestante Martín Lutero escribió su tratado Sobre la cautividad babilónica de la Iglesia, pero afirmó que no tenía nada que ver con el Cisma de Occidente o papado en Aviñón.
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fue el periodo problemático al que los historiadores católicos se refieren como el CISMA DE OCCIDENTE o, la gran controversia de los ANTIPAPAS (también llamada «el segundo GRAN CISMA
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