Respuestas
Una de las obras que más valoran los pobladores es la desarrollada en los 23 kilómetros de la carretera que del casco urbano conduce hacia el pozo. Además del mejoramiento de la vía, varios kilómetros de caminos de herradura fueron convertidos en una carretera donde, sólo hasta ahora, puede entrar los vehículos.
En los dos últimos años, la petrolera Lukoil invirtió 70 millones de dólares en dicho proyecto. De esa cantidad se estima que en la economía local se invirtieron cerca de cinco mil millones de pesos en bienes y servicios. Las 15 empresas contratistas de Lukoil, por su parte, han pagado 150 millones de pesos en impuestos al municipio.
El personal ha sido seleccionado por las juntas de Acción Comunal de las 15 veredas vecinas al pozo, para dar mayores oportunidades a la población desempleada, la mayoría, campesinos y amas de casa que nunca antes habían recibido un salario (en promedio, 23 mil pesos al día). También, para garantizar que el personal seleccionado es de la región, y no población foránea.