Respuestas
El nombre propio, es uno de los elementos tomados en cuenta dentro de la evaluación psicológica.
La importancia radica en que, al escribirlo, induce al especialista a preguntar el significado del nombre, procedencia, trayectoria histórica, sentido y aceptación para quien lo lleva. El descubrir esto, puede orientar a posibles móviles implícitos en su conducta, así como acceder a una realidad familiar subyacente de gran utilidad.
De acuerdo a la manera de escribir su nombre, se puede deducir si repercute favorablemente en su identidad personal, o si por lo contrario, trae consecuencias negativas para la identidad del individuo, generando malestar psicológico por complejo, inconformidad, negación, entre otros.
Uno de los estudios psicológicos que se suelen realizar es el estudio de la escritura del nombre, de tal manera que a partir de este se pueden tener ciertas referencias sobre su personalidad, por ejemplo:
- Escribir el nombre desordenado da una noción de que no se le quiere o no está agusto con el mismo, y que lleva una vida algo desordenada.
- Escribir el nombre claro y con buena caligrafía ya denota un poco más de amor propio, más profesionalismo y mejores actitudes.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/6966873