Respuestas
Los volcanes varían mucho en su poder destructivo. Algunos volcanes explotan violentamente, destruyendo todo en un radio de una milla en cuestión de minutos, mientras que otros volcanes filtran la lava tan lentamente que puedes caminar con seguridad a su alrededor. La gravedad de la erupción depende principalmente de la composición del magma.
La primera pregunta a tratar es: ¿por qué estalla el magma? La fuerza de erupción generalmente proviene de la presión de gas interna. El material que forma el magma contiene una gran cantidad de gases disueltos , gases que se han suspendido en la solución de magma. Los gases se mantienen en este estado disuelto siempre que la presión de confinamiento de la roca circundante sea mayor que la presión de vapor del gas. Cuando este equilibrio cambia y la presión de vapor se vuelve mayor que la presión de confinamiento, el gas disuelto se expande y forma pequeñas burbujas de gas, llamadas vesículas , en el magma. Esto sucede si ocurre una de estas dos cosas:
Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupciónvolcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma. Puede generar derretimiento de hielos y glaciares, los derrumbes, los aluviones, etc.