Respuestas
Las células utilizan los lípidos como almacén de energía y no los glúcidos en razón de que los primeros poseen mayor cantidad de energía por gramo, ya que cada gramo de lípido tiene 9 calorías, diferente de los glúcidos que tienen 4 calorías de energía, por lo que su almacenamiento de energía es por gramo que los glúcidos.
Tanto los glúcidos como los lípidos sirven como fuentes de energía, pero cada uno de estos compuestos tienen diferentes capacidades de almacenamiento de energía. Cada gramo de glúcido almacena 4 calorías de energía, mientras que cada gramo de lípidos almacena 9 calorías. En razón de lo expuesto, los lípidos constituyen una forma más impenetrable de almacenamiento de energía, ya que contienen más energía por gramo que los glúcidos Como resultado de ello, tu cuerpo tiende a utilizar la grasa para almacenar energía durante largos períodos de tiempo y emplea los carbohidratos para almacenar energía a corto plazo.
La célula necesita una fuente de energía estable y confiable la cual le brinda un almacenamiento energético para los momentos de descompensación del cuerpo:
· Los glúcidos proporcionan a la célula por cada gramo 4 calorías de energía.
· Los lípidos proporcionan a la célula por cada gramo 9 calorías de energía.
Por este motivo la célula utiliza los lípidos como fuente de energía y almacenamiento.