Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Remedios caseros
Existen también remedios caseros para combatir la sudoración excesiva. Por ejemplo, podemos elaborar un jugo con dos cucharadas de miel y dos de vinagre. Esta mezcla hay que tomarla tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida.
Para eliminar el olor que genera la sudoración, prueba a frotarte con vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas para que se sequen los poros. También puedes añadir vinagre o unas gotas de limón en el agua del baño.
El té de salvia es otro remedio natural que puede resultar eficaz. La salvia es una planta rica en vitamina B y magnesio que calma las glándulas sudoríparas. Toma dos tazas de este té al día, pero asegúrate de no hervir la salvia en exceso para evitar que libere toxinas no deseadas.
Los jugos de tomate y uva también combaten la hiperhidrosis, así como el suero de leche fría y frotar con trozos de patata las zonas afectadas.
También podemos probar con un desodorante natural. Los comerciales quitan el olor pero no evitan el sudor. En un recipiente, mezcla media taza de vinagre con aceite esencial de lavanda o de romero y ciérralo herméticamente. Agítalo y déjalo reposar en un lugar fresco y fuera de la luz directa del sol. Todos los días hay que agitar el recipiente durante unos 30 segundos y pasada una semana, ya se puede usar. Moja un algodón en este preparado y pásalo por las zonas donde se genera una mayor transpiración.