Respuestas
Es muy buen anticancerígeno, sobre todo contra el de mama:
Comer 30 g de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce 3 veces el riesgo de padecer cáncer de mama por sus antioxidantes y ácidos grasos beéficos. En general, el beta-sitosterol del cacahuate ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.
Reduce altamente las enfermedades cardiacas:
El consumo de cacahuate puede reducir 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas, según un estudio de Harvard.
Es un antioxidante incluso más poderoso que las uvas:
El cacahuate contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.
Reduce el Colesterol:
Tiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno.
Fortalece tu sistema inmunológico
Tiene un alto contenido de arginina, un aminoácido al que se le confieren propiedades curativas para heridad, fortalece el sistema de inmunológicos
Fortalece tu mente
Por su vitaminas del comblejo B, el cacahuate mantiene sano tu sistema nervioso central y periférico, lo que evita la pérdida de memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolados.
Fortalece tus huesos
Tiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también magnesio, esencial en la formación de huesos
Belleza
Su vitamina E actúa como antioxidante que protege las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación y otros elementos que producen los temibles radicales libres