Respuestas
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.
Los procesos microscopistas están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microscopistas están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etcRespuesta:
¿Cuales son los 4 procesos de la función de nutrición?
Respuesta:
El proceso de la nutrición se da en tres fases, a las cuales se le llama “tiempo de nutrición” y son:
Alimentación, metabolismo y excreción.
Para ello es importante considerar las leyes de la alimentación.
1.- Ley de cantidad: que se refiere a que el consumo de alimentos debe ser suficiente para cubrir el requerimiento calórico del organismo.
2.- La Ley de la calidad: Una dieta normal debe ser completa, es decir que ha de contener las sustancias o nutrientes necesarios para el organismo, (agua, vitaminas, minerales, grasa, hidratos de carbono y proteínas).
3.- Ley de armonía: Todos los nutrientes deben guardar entre sí un equilibrio o estar balanceados, por lo que toda dieta alimenticia para personas normales deberá ser variada y contener alimentos de todos los grupos en proporción adecuada.
4.- Ley de adecuación: Consiste en buscar la alimentación apropiada para cada organismo, según sus características particulares y las condiciones especiales a que se va ha someter.
5.- Ley de la higiene: Los alimentos que se consumen deben estar libres de agentes patógenos, esto es, limpios de bacterias que pudiesen causar enfermedades o trastornos a nuestro estado de salud.
Explicación: