Respuestas
Trata sobre un muchacho de doce años el cual accede a todos esos elementos de virilidad a través de una mujer negra y se siente arrojado en un abismo. En el que empieza a tener imágenes de muerte como: una serpiente envenenando un perro. En sí, el chico vive casi muerto.
La vida es una y le corresponde una muerte, pero la moriencia la duplica. Chepé Bolívar, es un personaje que aparece dos veces en la historia y lo ejemplifica. Tras un simulacro de fusilamiento, Chepé se pasa veinte años, insomne y desnudo, labrando su propio ataúd. No sabe si está en el cielo o en la Luna. Durante su velatorio, los vecinos discrepan en veinte años sobre la fecha de su muerte. Muerto sin inhumación, el Chepé ha vivido como en su propio y alargado velorio.
Este carácter doble de la muerte en la moriencia nos lleva al mundo de las iniciaciones, simétrico de aquél, porque implica un segundo nacimiento. La vida definitiva y adulta del iniciado es la segunda, cuando goza de una identidad social plena y se supone que conoce las normas de la convivencia.
Respuesta:
Explicación: