Respuestas
Espero que te ayude Científicos del King's College de Londres lograron recrear las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, pero desde la revolucionaria perspectiva del conocimiento adquirido a través del estudio del Bosón de Higgs, llegaron a la conclusión de que, posiblemente, el universo colapsó, hasta dejar de existir, hace miles de millones de años.
Hace ya casi dos años que la ciencia pudo probar la existencia del Bosón de Higgs, concepto conocido popularmente como la Partícula de Dios, que a su vez permitió estudiar cómo, en algún punto del tiempo, la energía del universo se transformó en materia y así consolidó la transición a partir de la cual el cosmos continuó su desarrollo.
Hoy, sin embargo, la prolongación de este mismo tipo de estudio alrededor de la célebre partícula sugiere que el universo dejó de existir en realidad hace prácticamente 14 mil millones de años y, en determinada manera, todavía hemos podido dar cuenta de ello.
Al menos esto es lo que sostienen los físicos del King's College de Londres, quienes recrearon las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, introduciendo en su modelo de simulación los datos obtenidos a través de los últimos dos años de estudios sobre el Bosón de Higgs.
Según advierte Robert Hogan, a la cabeza de la investigación, la simulación demuestra que, si bien tras el Gran Estallido el universo comenzó a expandirse rápidamente, inmediatamente después sucedió un proceso de colapso que debió acabar con su existencia, hace casi 14 millones de años.
Esto significa que nuestro universo habría dejado de existir en ese preciso instante, aunque, desde la perspectiva de este estudio, el enigma estriba en saber si, en efecto, todo lo que vemos a nuestro alrededor simplemente no existe, o, en cambio, algo más sucedió hace 13.8 mil millones de años; algo que aún no descubrimos ni podemos entender acerca de la existencia del cosmos.
Hace ya casi dos años que la existencia probada del bosón de Higgs (la también llamada “partícula de Dios”) ha ayudado a explicar cómo la energía se convirtió en materia y, con ello, el camino que siguió el universo a partir de esa transición.
Ahora, sin embargo, la continuación de esos mismos estudios sobre la elusiva partícula sugieren que el universo dejó de existir hace millones de años (y, en cierta forma, nosotros todavía no nos damos cuenta de ello).
Físicos del King’s College de Londres recrearon recientemente las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, incluyendo en esta simulación los datos obtenidos en estos dos años de análisis del bosón de Higgs.
De acuerdo con su investigación, Robert Hogan y otros colegas concluyeron que, si bien después de la “Gran Explosión” el universo comenzó a expandirse increíble y excesivamente rápido, a esto siguió un proceso de colapso que, según el modelo de los físicos, debió terminar hace casi 14 mil millones de años.
Entonces, ¿el universo dejó de existir ese momento? Ese es el enigma, pues ahora los científicos nono saben si, en efecto, todo lo que vemos a nuestro alrededor simplemente no existe o, por otro lado, hace 13.8 mil millones sucedió algo que todavía no descubrimos ni entendemos sobre la existencia del cosmos.