Respuestas
espero que te ayude Los Bosques Secos Tropicales son una prioridad de conservación mundial debido a sus numerosas especies endémicas, y porque ya se ha perdido más del 95% de su extensión original.
En Ecuador, NCI ha adquirido propiedades aún cubiertas con el exuberante bosque seco para destinarlas a la conservación de su riqueza natural. Con la participación y apoyo de las comunidades campesinas manejamos más área de bosque seco tropical que cualquier otra organización, protegiendo una gran variedad de especies en peligro de extinción. Entre las reservas creadas están: la Reserva La Ceiba (10.000 ha), Reserva Cazaderos (3.500 ha) y Reserva Laipuna (1.680 ha). Estas reservas son la base para mejorar el nivel de vida de las comunidades campesinas aledañas.
NCI trabaja con las comunidades de Limón en Perú, y Honor y Trabajo de Pózul en Ecuador, para conservar más de 12.000 hectáreas de reservas comunitarias que han sido declaradas.
En el noroeste de Perú, NCI está trabajando con el Gobierno Regional de Piura para proteger sitios importantes para especies raras y en peligro de extinción, como los bosques secos de Talara y Limón.
En Álamos, México, NCI adquirió 5.000 ha para destinarlas a la conservación de los bosques secos tropicales de Norte América. En esta área estamos trabajando con grupos locales para proteger la cuenca superior del Río Cuchujaqui, un afluente del Río Fuerte. Esta es una zona de espectaculares paisajes y abundante en especies.