beneficios de ser empadronador , !

Respuestas

Respuesta dada por: JsetNz
0
1. Haces lo que te apasiona

Si estás iniciando un negocio, puedes estar seguro que tus posibilidades de éxito aumentarán siempre que hagas lo que más te apasiona. Esto se debe a que la pasión es el combustible que deberás utilizar para enfrentar todos los obstáculos que puedas encontrar en tu camino. Debes tener presente que en el campo de los negocios tienes que apuntar a ser uno de los mejores o incluso el mejor en tu segmento de mercado y este objetivo lo alcanzarás con mayor facilidad si te apasiona lo que haces. Lo mejor de esta ventaja es que puedes transformar lo que te gusta hacer, en tu principal fuente de ingreso.

2. Independencia y libertad

Muchas personas creen que independencia y libertad son sinónimo de tomar vacaciones cuando tú quieres o cuando lo necesites. Pues sí, puedes irte de vacaciones y estar pendiente de tú empresa, pues al final es tú negocio y no se trataría de un sacrificio sino de un esfuerzo extra. Ser emprendedor -en muchas ocasiones- es salirte de un trabajo usual y asalariado para desarrollar un proyecto que te guste muchísimo, en el cual tú tengas la independencia y libertad de tomar las decisiones que consideras que te harán alcanzar tus objetivos.

3. Eres dueño de tu tiempo

Cuando eres un emprendedor, tu tiempo 24/7 le pertenece a tu negocio. Aunque al principio las cuentas no te salgan, piensa que igual has salido ganando (si no lo crees, vuelve al punto 2). Puede que trabajes hasta en los fines de semana, pero recuerda que ahora lo haces porque te apetece. Tanto las horas de entrada como de salida son totalmente libres para ti. Si estableces o no un horario, eso dependerá de ti y de cómo se mueva tu negocio. Lo divertido: todo ocurrirá tal como tú quieras.

4. Satisfacción personal

Para muchas personas nada produce más satisfacción que un trabajo bien hecho, sobre todo si se desarrolla desde su nacimiento hasta su ejecución, bajo nuestra propia percepción y opinión de cómo debe realizarse. Este tipo de satisfacción está muy relacionada a nuestros valores como individuos, a través del planteamiento y ejecución de diversos retos, de aplicar de una manera productiva e imaginativa nuestras habilidades y destrezas para obtener resultados fruto de nuestro esfuerzo, pasión y dedicación. Ya haber dado el paso de decidir ser un emprendedor te causa satisfacción ¿o no?

 5. Ingresos proporcionales a tu esfuerzo

Este puede ser el punto que causa más controversia, pero, si nuestro negocio está bien planteado y encaminado, podemos aspirar a mayores ingresos que trabajando para alguien más. Si bien es cierto que, en algunas oportunidades, en las primeras etapas de una empresa los gastos se encuentran por encima de los ingresos, entonces lo recomendable es que tengamos un remanente y sobre todo, tener en nuestras manos un plan económico en el que hayamos calculado el tiempo con el que contamos para no generar rentabilidad. Una vez que lleguemos al punto de obtener ganancias, nuestras posibilidades de aumentar nuestra percepción económica también crece, yendo además a la par con el éxito económico de nuestro proyecto.

A pesar de que existen otros factores positivos para convertirte en un emprendedor, debes tomar en cuenta que el camino no es fácil.  Necesitarás mayor dedicación, emplear más horas de trabajo de las que quizás estabas acostumbrado, sobre todo al principio. Emprender significa, en muchos casos, desarrollar diversas aptitudes y ser capaces de ponerlas en práctica todas a la vez. Deberás aprender, aprender y aprender para ser el mejor en lo que haces.

Ser emprendedor puede acarrear riesgos económicos, estos pueden ser internos o ajenos a nuestro negocio. Debemos estar siempre alertas a todo lo que ocurra en la industria en la que nos desenvolvemos y siempre tratar de hacer la mejor gestión posible. Recuerda, es tu negocio, el cual llegará tan lejos como tú quieras que llegue. Mitigar los riesgos de emprender, dependerá de si vemos el vaso medio lleno o medio vacío.


Preguntas similares