Respuestas
En barco privado: el parque puede visitarse todo el año. Para hacerlo es preciso tener el permiso de navegación y el permiso de fondeo expedido por el Parque. El permiso de navegación, requisito para obtener el de fondeo, es bianual y permite navegar en las aguas del Parque Nacional. Los fondeos se solicitan por día, pudiendo solicitar varios días a la vez. Estos formularios y los requisitos para obtenerlos se pueden localizar y tramitar a través de esta web o en la propia oficina del Parque, y las solicitudes pueden remitirse por correo electrónico, correo ordinario o fax.
En transporte público: No existe, por el momento, servicio de transporte público regular.
Alquilando un barco para un grupo organizado: La naviera alquilada precisa de un permiso del PN para poder realizar la visita concertada con el fin de gestionar el cupo de 125 personas diarias. Para la tramitación del persmiso, la naviera o responsable debe proporcionar un proyecto didáctico que argumente y dé valor a la visita. Estos grupos deben ir acompañados siempre de guías autorizados o que acrediten sus conocimientos sobre los valores naturales y patrimoniales de las islas. El ratio de asistencia deberá cumplir 1 guía por cada 25 participantes.
Concesión de viajes de transporte no regular o charters: por iniciativa de la propia navieira, y con el preceptivo permiso del Parque Nacional, se pueden ofrecer billetes a turistas particulares para visitar Sálvora en un día determinado que la naviera solicitara al PN. Debe cumplir con el cupo de visititantes a la isla. Son los conocidos como viajes charter.