• Asignatura: Biología
  • Autor: lapresencia
  • hace 8 años

señala las afirmaciones incorrectas y formularlas para que sean verdaderas:

° los órganos de la visión están constituidos por la asociación de fotorreceptores.

° las ondas sonoras hacen vibrar a la cadena de huesillos y estos, a su vez, a la membrana timpánica, que comunica con la ventana oval.

° al mover la cabeza, se produce el desplazamiento de los otolitos , hecho que detectan los cilios que se encuentran en en sáculo y utrículo.


por favor ayúdenme pliss

Respuestas

Respuesta dada por: JoSinclair
189
Los órganos de la visión están constituidos por la asociación de fotorreceptores. En cierta forma es así. Los ojos, organos especializados que contribuyen a la visión, están constituidos por varias estructuras, como la cornea, el cristalino, el iris y la retina. Esta última es la responsable de captar las imagenes y sus colores, y transmitir la información, via nervio optico,   al cerebro para ser procesada. Esta retina posee además unas células especializadas, los fotorreceptores, que son los que reciben, codifican, y envian como información las imagenes captadas, para ser procesadas en la corteza visual cerebral.

las ondas sonoras hacen vibrar a la cadena de huesillos y estos, a su vez, a la membrana timpánica, que comunica con la ventana oval. No es así como ocurre. 
Cuando el sonido, en forma de  ondas sonoras llegan al oido, transitan por el conducto auditivo externo, hacen que la membrana timpánica vibre (en primer lugar), y es esta vibración la que mueve el martillo, que esta adosado a esta membrana. De alli la ondas sonoras, convertidas en vibración son transmitidas a los otros huesecillos,  yunque y estribo, y de este último a la la membrana oval, que cierra la abertura al vestíbulo del oído interno.

Al mover la cabeza, se produce el desplazamiento de los otolitos , hecho que detectan los cilios que se encuentran en en sáculo y utrículo. Al mover la cabeza en un sentido, los otolitos que se encuentran bien en el Utrículo o en el Sáculo se despl
azan por  efecto de la gravedad, hacia el sentido en que se produce el movimiento ( en el sáculo para los movimientos laterales, y en el utrículo para los movimientos adelante y atrás) , lo cual produce un amontonamiento en un sector del saco , con un aumento la presión sobre los cilios sensibles a los cuales estimulan. Dicha presión ejercida hace que los pelos se doblen y produzcan un impulso nervioso, dependiendo de la magnitud de la flexión del cilio, o lo que es lo mismo, de la magnitud del movimiento de la cabeza.
Preguntas similares