Respuestas
Si se te diagnostica clamidia mientras estás embarazada, tu médico puede prescribirle penicilina para evitar que tu bebé se infecte también.
Úlceras estomacalesLas úlceras estomacales causadas por el Helicobacter pylori pueden requerir ser tratadas con penicilina para evitar mayores complicaciones.
Los abscesosUn absceso en el diente se puede tratar con penicilina para evitar un mayor daño a la mandíbula y las raíces de los dientes.
LeptospirosisLa leptospirosis es una infección que puedes contagiar estando en contacto con animales infectados y el tratamiento con penicilina puede prevenir complicaciones tales como enfermedad de Weil.
Enfermedad de LymeSi tienes la enfermedad de Lyme, que es una infección transmitida por garrapatas, tu médico puede tratarla con penicilina para prevenir el desarrollo de complicaciones neurológicas graves.
Fiebre tifoideaLas infecciones con fiebre tifoidea pueden causar la aparición de daño gastrointestinal grave y puede causar la muerte, que se puede prevenir tomando penicilina.
GangrenaSi tienes una herida infectada con bacterias Clostridium (gangrena), el tratamiento con penicilina puede evitar una mayor propagación de la infección