Respuestas
El continente de Oceanía abarca el conjunto territorial de catorce países distintos, que son: Australia, Nueva Zelanda, los Estados Federados de Micronesia, Fiyi, Kiribati, Nauru, las Islas Marshall, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.
ExtensiónEl continente más pequeño del mundo es Oceanía, con apenas 9.008.458 km2 de superficie, de los cuales 27.760 km son costas y 785.753 km2
PoblaciónOceanía es de todos el continente menos poblado, con la excepción de la Antártida. El número de sus habitantes es de 34.300.000 aproximadamente (según el censo de 2010), cifra que va en aumento debido a la sustancial diferencia respecto a la tasa de natalidad (21%) y de mortalidad (9%). La densidad de población total, no obstante, oscila apenas entre los 2,8 y 3,4 habitantes por kilómetro cuadrado.
IdiomasLas lenguas de Oceanía son diversas, pero las más habladas son cuatro: inglés, tok pisin, francés y el hindi de Fiyi. Existen a su vez lenguas nativas, como el samoano, el fiyiano y el enga (papú). En algunas islas de soberanía chilena, como Isla de Pascua, se habla español.
ReligionesEl grueso de la población de Oceanía practica el protestantismo (42,7%), seguidos por el catolicismo (24,7%) y por otras sectas cristianas (14,8%). También hay presencia de la Iglesia Ortodoxa, de budismo, islam y religión hindi, sobre todo en Fiyi. Un porcentaje minoritario de la población practica religiones tradicionales.
Economía
Oceanía aporta apenas el 1% de la producción mundial total, por lo que no resulta un continente de mucho peso en la materia. Australia y Nueva Zelanda poseen economías diversificadas, con una fuerte presencia del área de servicios y del sector primario (producción), ya que entre ambos países acumulan el 40% del ganado ovino mundial.
Australia y Nueva Guinea, poseen importantes yacimientos mineros que le permiten una industria pesada y de los metales, mientras que Nueva Zelanda aprovecha sus lagos para la generación de energía hidroeléctrica, impulsando así su industrialización. Estos países poseen considerable influencia en los mercados asiáticos.
Las islas del pacífico, en cambio, subsisten más que nada del turismo y de la pesca.
PolíticaDe toda Oceanía, tan sólo las antiguas colonias británicas de Australia y Nueva Zelanda poseen gobiernos democráticos occidentales, si bien Samoa, Vanuatu y Tonga también exhiben repúblicas estables.
No así el resto de los países, que presentan una marcada irregularidad política y tensiones frecuentes entre los estados dependientes y sus tutores más poderosos de Europa o la misma Oceanía.