Respuestas
Espero que esto te ayude!
Tipos de Psicofarmacos:
LAS BENZODIACEPINAS
Ansiolíticos o hipnóticos, son psicofármacos prescritos para calmar las manifestaciones de angustia o ansiedad, por sus cualidades sedantes y para facilitar la relajación muscular.
LOS TRANQUILIZANTES O ANSIOLÍTICOS
Disminuyen la angustia y las manifestaciones de ansiedad (insomnio, tensión muscular...).
No están indicados para trastornos concretos, sino para responder a un estado de ansiedad general. Sin embargo, cualquier estado de este tipo no requiere necesariamente la prescripción de fármacos.
LOS SOMNÍFEROS O HIPNÓTICOS
Están destinados a provocar y/o mantener el sueño. De hecho, pueden disminuir el estado de alerta mientras se está despierto.
LOS NEUROLÓGICOS
Son fármacos usados en psiquiatría, sobre todo para el tratamiento de las psicosis (enfermedades mentales que afectan al comportamiento, a las emociones, a la identidad, y cuyo carácter patológico no es reconocido por el enfermo).
LOS ANTIDEPRESIVOS
Están indicados en el tratamiento de las depresiones, cuyos síntomas son: disminución acentuada del interés o del placer de vivir, trastornos del sueño, agitación o apatía, sensación de fatiga o pérdida de energía inexplicables, sentimiento de desvalorización o de culpabilidad excesiva, disminución de la aptitud para pensar y de concentrarse.