Respuestas
El calor ayuda a desinflamar los músculos, pero debes tener precaución de no aplicar sobre tu piel una fuente con temperaturas demasiado altas.
Esta técnica se hace efectiva luego de 24 horas de haber realizado la extracción.
Elige una fuente de calor. Puede ser un recipiente que hayas llenado con agua tibia (temperatura media).También puedes usar una plancha de ropa para aplicar calor sobre toallas de manos. Otra opción es calentar agua y remojar toallas pequeñas mientras esté caliente.Comprueba la temperatura con la mano. Recuerda que el objetivo es calentar el área inflamada por el exterior, no quemarla o lastimarla.Aplica sin hacer presión sobre tus mejillas en el área hinchada.Sostén la compresa durante 20 minutos.Retira la compresa y descansa otros 20 minutos más.Repite la rutina durante varios ciclos por unos 2 días.Elevar la cabeza por encima del resto del cuerpoLa gravedad puede jugar a tu favor. Al mantenerte en una posición que eleve tu cabeza por encima del resto de tu cuerpo, el exceso de líquido provocado por la hinchazón regresará a tu torrente sanguíneo y desinflamará las encías.
Se recomienda dormir semisentado los primeros 2 o 3 días.Coloca almohadas bajo tu cabeza y procura acostarte de manera cómoda, relajando el resto de tu cuerpo.Recuerda no dormir nunca del lado donde tienes la herida: de esta forma evitarás una inflamación aún más grave.Es importante que luego de la operación descanses, al menos, 10 horas al día durante las siguientes 48 horas.
Bolsitas de té de manzanillaLa manzanilla es una de las hierbas más usadas como remedio casero para tratar la inflamación o picazón.
También ayuda a contener la hemorragia y la inflamación que puede presentarse luego de la extracción de la cordal.
Te recomendamos calentar unas cuantas bolsitas de té.Luego que se hayan enfriado un poco, pero sin perder completamente el calor, colócate una dentro de la boca y muérdela suavemente para liberar el líquido.Procede a hacerlo durante unos 15 minutos y luego descansa por media hora como mínimo antes de repetir esta acción.Recuerda nunca aplicarla directamente sobre la herida. De manera similar, puedes ingerir un poco del té de manzanilla, ya sea caliente o frío.Aplicar hielo o una compresa fríaEsta técnica tiene efectividad durante las primeras 24 horas luego de la cirugía. Si lo deseas, incluso puedes aplicarla antes que aparezca la hinchazón.Envuelve unos 10 cubitos de hielo en una toalla. También puedes congelar un recipiente con agua o una compresa especial. Lo importante es que sea frío.Aplica suavemente sobre la zona inflamada por la parte externa de tu rostro.Para evitar la hinchazón de tu piel, aplica la compresa durante turnos de 15 minutos, y deja descansar tu piel por otros 5.Repite durante un par de horas, siempre y cuando te mantengas despierta.