Respuestas
La biznaga es un cactus desértico que puede crecer a una altura máxima de 1.2 metros y una amplitud de hasta 90 centímetros aproximadamente.
Este tipo de cactus tiene espinas cortas, puede crecer entre 18 y 36 centímetros de altura. Sus vástagos son de un color gris verdoso, ancho y plano, lo que los hace parecer la cola de un castor, de ahí el nombre que recibe.
Sus hojas ovaladas crecen en racimos con flores que surgen de la unión de las mismas. Algunas veces producen frutos ovalados, con muchas semillas, de poco más de 2 centímetros de diámetro.
También conocida como maguey o aloe americano, es una especie de planta floreciente nativa de México y los Estados Unidos (particularmente los estados de Nuevo México, Arizona y Texas). Actualmente se cultiva alrededor del mundo como una planta de ornato. Puede vivir entre 10 y 30 años.
4- ChoyaEste nombre representa a más de 20 especies del gen Opuntia de la familia de las cactáceas en los desiertos norteamericanos.
Se le denomina así a varios tipos de cactus con tallos cilíndricos compuestos por segmentos unidos. De hecho estos tallos son ramas modificadas que cumplen distintas funciones como almacenaje de agua, fotosíntesis y producción de flores.
Al igual que sucede con otros tipos de cactus, la choya tiene tubérculos en los tallos, pequeñas protuberancias con espinas afiladas. Las espinas están cubiertas por unas hojas coloridas que le otorgan su peculiar apariencia.
5- Banana yuccaTambién llamada yuca de dátiles o yuca baccata, se trata de una especie de yuca común en los desiertos del suroeste de los Estados Unidos y el noroeste de México. Su nombre proviene de la característica forma de banana que tienen sus frutos.
Esta planta cuenta con hojas de entre 30 y 100 centímetros de longitud de un color verde azulado. Florea entre los meses de abril y julio, dependiendo de la altitud a la que crezca.
6- Cactus ÓrganoEste cactus que crece en forma de columnas es la segunda especie más grande en los desiertos de Estados Unidos, pues sus tallos pueden crecer hasta 6 metros de altura. En lugar de tener un solo tallo central, esta planta puede tener grupos de entre 5 y 20 tallos formando ramas que crecen a nivel de piso.
Produce frutos que pierden sus espinas al madurar y cuya pulpa roja se vuelve comestible. Los Cactus Órgano son característicos de los desiertos de Sonora en México y de Arizona en los Estados Unidos.
7- Árbol de JosuéEste árbol es el tipo de yuca más grande y solamente crece en el desierto de Mojave. El espectáculo de sus hojas perennes, verdes y afiladas, no existe en ninguna otra parte del mundo.
Su altura varía entre los 4 y los 12 metros, con un diámetro entre 30 y 90 centímetros. Se dice que su nombre fue elegido por los pioneros mormones, ya que su figura se parecía al profeta Josué, de acuerdo al Antiguo Testamento.
8– Sauce del desiertoEsta planta es nativa de México y el sudoeste de los Estados Unidos, su nombre científico es Bignonia linearis. Se trata de una planta que crece en forma de pequeños árboles de troncos con formas caprichosas.
Son plantas que crecen muy rápido y que requieren de una exposición total al sol, aunque pueden resistir temperaturas tan bajas como 15 grados bajo cero.
9– Amapola de ArizonaEs una flor con múltiples pétalos de color anaranjado y una característica mancha de color rojo en el centro, muy brillante. Crece comúnmente en este estado de los Estados Unidos entre los meses de julio y octubre.
10- EnebroSe trata de una planta nativa del sudoeste norteamericano. Existen varias especies de este árbol y son característicos por su apariencia de estar mitad vivos y mitad muertos al mismo tiempo, así como por su fragante aroma.
Este árbol es una fuente de alimento y recursos para una gran variedad de animales salvajes, como aves y mamíferos que consumen su follaje y sus semillas. Pertenecen a la familia de los cipreses, a la que también pertenecen los cedros.
11- Palo VerdeSe trata de un pequeño árbol de extraño aspecto que crece en el desierto de Sonora así como en el sudoeste americano.
Se ha adaptado al inclemente clima del desierto. Generalmente tiene ramas densas y colgantes, de formas irregulares y puede crecer hasta una altura de 6 metros.