Respuestas
En el mandato dictador del presidente autócrata Porfirio Díaz, el cual estuvo al mando durante 34 años; tiempo en el cual México vivió un evidente crecimiento económico y estabilidad política. Sin embargo, a partir de la primera década del siglo XX sobresalieron varias crisis en varios aspectos de la vida del pueblo Mexicano, comenzando así a originarse descontentos y oposiciones en varios sectores en contra del Porfiriato.
Empezó a surgir el nacionalismo emanado en los mexicanos, y justamente el 20 de noviembre de 1910, inició aquella revolución liderada por Francisco I. Madero. Aquella rebelión destacó por formarse por bastantes movimientos populistas, socialistas, anarquistas, agrarios y liberales. La Revolución mexicana fue el verdadero llamado al sentido de dignidad del pueblo para derrocar a un sistema político que le había llegado su hora.
La Revolución Mexicana se da como un conflicto armado que buscaba una salida del Porfiriato. Esta inicia el 20 de noviembre del año 1910. El periodo presidencial de Porfirio Díaz estaba por terminar.
Sin embargo, en el periodo previo a las elecciones la situación del país se puso cada vez más tensa pues Francisco Madero estaba buscando votos para las elecciones de ese año sin embargo, Porfirio Díaz volvió a lanzar una candidatura a la presidencia y mandó apresar a Francisco Madero.
Madero logró escapar de la cárcel y huyó a Estados Unidos desde donde instó a la población mexicana a levantar armas contra el régimen de porfirio Díaz, iniciando la revolución Mexicana.