Respuestas
El Triple Salto, es un cuento escrito por el Ecuatoriano Ivan Egüez en 1981.
Resumen:
Relata la historia de un payaso del trapecio llamado Papayo Papayon, quien planifica secuestrar a la trapecista principal del circo para que ella no logre llegar al concurso organizado por dueño del circo, todo esto como casstigo a su vanidad.
Ella llego al circo luego de que un día se escondió en sus carpas, para poder huir de la calle, donde sobrevivía con limosnas, una vez en el circo aprendido del mejor trapacista (Papayo Papayon) junto con 2 trapecistas. Sin embargo, todos están incomodos por su vanidad debido a su éxito por el salto triple desde veinte metros de altura y sin red.
Ella solo iba a cenas con hombres importantes, mientras que ellos quedaban en el olvido y muertos de hambre, ella recibía los aplausos y se olvidaba que sin ellos no era nadie.
Luego que vio su comportamiento vanidoso, no se sintieron cómodos y planificaron arruinar su función. Sin embargo, la razón por la que él no quería que ella llegara al concurso, (que solo había sido organizado para que ella fuera la ganadora) era porque él iba a tomar su lugar sin que nadie lo supiera (escondido detrás de su máscara) y en algún momento del show el caería, pero en su bolsillo dejaría una carta para ella.
Él sabía que la gente al darse cuenta que era su cuerpo y no el del ángel del trapecio se sentirían aliviados y hasta alegres, y la verdadera razón por la que él hacia esto, era para salvarla ya que había escuchado a el pez volador y al braceador decir que la matarían, la dejarían caer para que muriera en su día más importante.
Al final él sabía que el empresario diría que fue un accidente y a ella no le importaría la carta, ni siquiera la abriría.
Un resumen y análisis del cuento El triple salto pueden ser el siguiente:
Inicialmente la historia comienza con Papayo Papayon, un payaso que trabajaba en un circo, este le tenía mucha idea a la primera trapecista del circo, ya que esta era muy vanidosa.
Por tanto Papayo decide buscar la forma de hacer que la trapecista pierda una audición con el dueño del circo.
Papayon junto a otros trapecista se siguieron guardando rencor a la trapecista, ya que esta fue ascendida por el dueño del circo, y tuvo un gran éxito gracias al salto triple que le salia a la perfección.
Ahora, a pesar de las molestia que estas trapecista le ofrecía a Papayon este sería incapaz de jugar con su vida, lo que si hicieron el pez volador y el braceador quienes eran dos trapecistas.
Al darse cuenta de esto, Papayon decide sustituir a la trapecista estrella, puesto él no quería que nadie muriera.
Al final sabrían que la trapecista iba a quedar viva, y los dueños dirían que todo había sido un simple accidente.
Al final tenemos que Papayon se sacrifica por la trapecista estrella, dejandole una carta que ella no abrirá nunca.
ANÁLISIS:
A veces debemos realizar lo correcto a pesar de las circunstancias, en este caso Papayon envidiaba a la trapecista pero al final no quería hacerle daño, al final se arriesgo por ello para salvarla tanto así que dio su vida por ella.
Si quieres ver más sobre este cuento se dejo el siguiente enlace brainly.lat/tarea/6395797.