Establece la relación del papel que desempeñó Jesús en el mundo cristiano en Mahoma en el mundo islámico :
*matrimonio* edad en la que comenzó su predica ,* libro sagrado que emergio de su predica , *poder político ,*estrategias para difundir sus doctrinas ,* creencias y tiempo que demoró iniciarse la religión
Respuestas
Aunque no existe ninguna evidencia científica o historiográfica que demuestre la existencia de Jesús, su influencia en el mundo occidental es indiscutible, es considerada la figura central del cristianismo, asumiendo un rol conductor de la doctrina, denominada Evangelio del amor.
Tiene en el islam un rol determinante, siendo considerado por Mahoma, un profeta, el último antes de la revelación del Q'rán, es llamado Isa y el texto sagrado le dedica un Sura completo a él y a María, su madre.
Los evangelios canónicos no dicen nada sobre un hipotético matrimonio de Jesús, pero otros evangelios, deuterocanónicos, sí lo hacen, asumiendo que María Magdalena era su esposa; su ministerio comenzó aproximadamente a los 30 años de edad, luego de un viaje realizado al desierto como forma de iniciación en los misterios de alguna doctrina predicada por su primo Juan el Bautista, pues es este quien le bautiza.
Sobre su figura y relato se construyen los evangelios y los libros y epistolas que conforman el Nuevo Testamento; se cree que Jesús se sirvió de la influencia de algunos amigos suyos en el estamento de los fariseos para procurarse el tiempo suficiente sin ser condenado por la clase politica dominante de la época.
Difundió sus ideas y predicó su doctrina libremente a grandeś multitudes, según se desprende de los evangelios; se cree que esta forma para la época era bastante novedosa, pero ya era usada por otros rabinos, que solían reunir a las multitudes para dar lecciones de moral pública.
El cristianismo como religión comienza hacerse patente muy temprano, alrededor del año 40 de nuestra era, ya había comunidades cristianas bastante estables; sin embargo, el proceso de homogeneización no se da sino hasta el año 300, cuando se convierte en religión oficial del Estado romano.
El cristianismo parte de una estructura fundamental: la ley del amor. Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo, la ley resumida, según se desprende de los evangelios.