Instituciones publicas que han visitado y como se han beneficiado de la organización administrativa que tiene el ecuador desde el año 2010

Respuestas

Respuesta dada por: sofi99115
15

 108 instituciones ecuatorianas entre universidades, institutos públicos de investigación, secretarías, entre otras, se han beneficiado por el trabajo de los expertos Prometeo; una iniciativa que busca fortalecer los sectores estratégicos del Ecuador con el desarrollo de las capacidades de investigación de las instituciones públicas y educativas, mediante la incorporación de especialistas ecuatorianos y extranjeros, con una amplia y reconocida trayectoria.

De acuerdo a Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se han beneficiado 44 universidades, 50 entidades públicas, 10 institutos públicos de investigación y 4 Institutos Técnicos y Tecnológicos.  Además, 296.537 ecuatorianos, entre docentes, estudiantes y ciudadanos, han sido capacitados en 15.599 talleres, seminarios, cátedras impartidas y 9 asesorías de tesis.

Con esto, el Gobierno promueve e impulsa la ciencia, la tecnología y los saberes ancestrales como plataforma para la consecución del Buen Vivir y para el cambio de la Matriz Productiva.  Con Prometeo, desde el 2011, se han desarrollado 1.030 proyectos de investigación y docencia que siguen generando un alto impacto en el desarrollo académico, científico y productivo del país en áreas prioritarias como la agricultura, medicina, ambiental, producción, entre otras.

186 proyectos desarrollados en medicina, farmacología y biotecnología; 91 desarrollados en agricultura, silvicultura, pesca, acuacultura y ganadería; 247 orientados a la protección ambiental y recursos naturales; 233 enfocados a fomentar la producción y la innovación tecnológica; 176 en educación, gestión educativa, pedagogía e inclusión; 81 proyectos emprendidos en el fomento a las artes y el patrimonio cultural.

Un ejemplo es Rizosur, el primer biofertilizante ecuatoriano desarrollado en una Institución de Educación Superior. El Dr. Roldán Torres Gutiérrez junto al Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja, han desarrollado este biofertilizante a base de bacterias nativas del género Rhizobium. Este producto busca incrementar los rendimientos agrícolas de fréjol común, basado en tecnologías limpias, agronómicamente eficientes, económicamente viables y ecológicamente sostenibles


Preguntas similares