Respuestas
Los seres humanos comparten los 4 tipos básicos de tejidos con los demás animales:
1. Epitelial
Es aquel que cubre la superficie del cuerpo y que recubre el interior de algunos órganos y cavidades. La piel de tus brazos, de tu rostro y hasta la de tu cuero cabelludo es tejido epitelial, pero es solo la parte visible del tejido, pues se encuentra también en la superficie interna de las vías respiratorias y del tracto digestivo.
. Tejido conjuntivo o conectivo
Se compone de fibras elásticas, con excepción de la sangre. Su trabajo es mantener los tejidos y órganos unidos o separados, y servirles como sostén, de forma que los mantiene en su sitio. Se trata del tejido más abundante en los seres humanos, y se compone de varios tipos de células especializadas: eritrocitos, linfocitos, adipocitos, fibroblastos, etcétera. Suele poseer un continuo suministro de sangre.
3. Nervioso
Está constituido en su mayor parte por redes de neuronas y forma los nervios, la médula espinal y el cerebro, todos los cuales componen el sistema nervioso. También se forma de células gliales, que dan soporte a las neuronas.
4. Muscular
Gracias a este tejido y a su capacidad de contraerse, los seres humanos pueden mover sus músculos.
Los grupos que poseen tejidos son sólo los organismo pluricelulares, y dentro de éstos debemos eliminar a los poríferos (esponjas marinas), ya que no se entiende que posean verdaderos tejidos. El resto de grupos pluricelulares de animales y vegetales poseen tejidos.