Respuestas
Dios siempre tiene un propósito para todo lo que hace. ¿Por qué estableció Él su Iglesia? ¿Es la Iglesia sólo un sitio donde la gente se puede reunir a orar y estar en comunión? O, ¿existe un propósito más grande —un mandato— que Dios tiene en mente para su Iglesia?
En nuestro artículo “La Iglesia: ¿Qué es en la realidad?” le mostramos lo que es y lo que no es la Iglesia. Como lo muestra ese artículo, la Biblia enseña que la Iglesia no es un edificio. Es un grupo llamado aparte de esta sociedad, por Dios, para cumplir un propósito específico —el propósito de Dios.
¿Cuál es ese propósito? ¿Es sólo para animar a los miembros de la Iglesia? ¿Brindar actividades sociales? ¿Salvación personal? O, ¿hay algo más que eso?
La misión de la IglesiaJesús dijo: “yo edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18). Él la edificó y sigue siendo la cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22; 4:15). Entonces, ¿qué labor le encomendó a sus seguidores que se convirtieron en su Iglesia?
Después de su muerte y resurrección, Jesús les dio a sus discípulos su plan de acción. Él les ordenó: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.