• Asignatura: Derecho
  • Autor: InusakuyaTheHanyou
  • hace 9 años

Diseña una propuesta de como deberia ser la convivencia democratica en la comunidad educativq

Respuestas

Respuesta dada por: Fortich
85
Al ver esta pregunta se me vienen muchas cosas pero creo que la respuesta mas clara a esto es que Los esrudiantes deberian tener el derecho a opinar a quien es su director quien es cada organo Mayor de la institucion para evitar inconvenientes de comites disciplinarios y academicos
Respuesta dada por: patricioillescas
22

La convivencia democrática precisa fomentar la generalización de una educación para todos y a lo largo de toda la vida que se inspire en valores y se alimente en una visión global de un mundo en paz y libertad.

En los comienzos del tercer milenio se ha instalado en el mundo un sentimiento de inseguridad y ansiedad que va desde el ámbito de la defensa y seguridad ciudadana frente al terrorismo y a las fuerzas en pugna por lograr un poder hegemónico hasta la vergüenza y el escándalo de una creciente extrerna pobreza en el seno de muchos países. De ahí que el relativismo moral imperante muestre una creciente incoherencia entre los valores e ideologías frecuentemente proclamados frente a las prácticas, hábitos y actitudes reales en relación con todos esos grandes problemas y desafíos. Frente a ello no se trata de proponer soluciones concretas paradigmáticas, sino de abrir el debate en torno a diversos escenarios globales posibles y promover la conciencia colectiva sobre el alcance de los problemas y la viabilidad de las soluciones globales o locales alternativas, a la vez que invitar a la creatividad, a la innovación y a la participción ciudadana, en el seno de las más diversas sociedades y culturas, desde una convivencia democrática activa.

Preguntas similares