Respuestas
Escribir una breve introducción a la sección de metodología en su conjunto. La introducción debe establecer los objetivos de la investigación experimental (o reiterar brevemente si han sido cubiertos en una sección anterior), y debe sugerir retos distintos que pueden interponerse en el camino de la consecución de estos objetivos. Para esta introducción general, lo ideal sería un solo párrafo y debe tener su propio encabezado.
2Escribe un resumen de tu metodología de investigación. Una vez más, esta sección debe ser relativamente breve, pero puede ser más largo que la introducción. El resumen rápido debe cubrir todos los componentes principales de los métodos que has utilizado para llevar a cabo tu investigación, omitiendo todos los detalles menores. A medida que escribes, ten en cuenta que el objetivo de este resumen es informar a los lectores que no leen la versión extendida de la metodología qué se escribirá a continuación. Esta sección también debe tener su propio encabezado.
3Comienza la metodología con un nuevo encabezado. La primera parte de la metodología ampliada debería abordar los métodos de recopilación de datos. Esta sección debe ser a fondo, aunque no excesivamente larga, y debe describir en términos exactos todos los métodos que utiliza para alcanzar sus objetivos de investigación a través de la recopilación de datos. Puede incluir varios apartados dentro de esta sección, tales como materiales, participantes, duración de la investigación y los procedimientos paso a paso.
4Se deberá seguir la metodología ampliada escribiendo la sección de análisis de datos. Al igual que en la sección de recopilación de datos, estos párrafos deben cubrir todos los detalles del sistema que se utiliza para extraer conclusiones significativas a partir de los datos que hemos recogido. Subtitulos también pueden ser apropiados para esta sección, pero los tipos de subtitulos que utilices dependen totalmente de la materia objeto de la investigación
5Corregir y editar tu trabajo. Asegúrate de indicar la metodología como su propia sección dentro de la tabla de contenidos para sus trabajos de investigación. Recuerda que la metodología deberá ir junto con la introducción de la investigación.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una Metodología de la Investigación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.
Usa el tiempo pasado.
SALUDOS