Dos condiciones que el gobierno de México puso a los colonos norteamericanos para darles permiso de instalarse en Texas
Respuestas
El gobierno de la Nueva España expidió un permiso al norteamericano Moisés Austin para colonizar con 300 familias procedentes de la Luisiana el territorio de Texas. Como requisito se le señala que:
1) Debían ser católicos romanos, o convertirse antes de entrar en Texas
2) Poseer constancias fidedignas de su buena vida y costumbres
3) Debían prestar juramento de obedecer y defender al gobierno del rey de España, y de cunplir la constitución política de la monarquía española de 1812.
Cuando los colonos estadounidenses llegaron a Texas, el gobierno mexicano puso dos condiciones, primero que respetaran las leyes del país y segundo que se volvieran católicos.
Las autoridades mexicanas deseaban aumentar la población en las zonas norteñas del país, ya que carecían de poca población blanca, y de ese modo explotar agrícolamente la región. Por tal razón, invitaron a muchas a colonos de los Estados Unidos, permitiéndoles varias facilidades.
La molestia de los colonos
Una de las primeras cosas que choco a los colonos estadounidenses, fue el enterarse que no podían tener esclavos, debido que México había abolido la esclavitud tiempo antes. Otro punto discordante fue el religioso, porque México solo aceptaba la fe católica, esperando que los colonos abandonasen su protestantismo por la fe oficial.
Para concluir, México se comprometió a facilitarles tierras a los recién llegados del norte, a cambio de ciertas condiciones. Finalmente, los colonos terminarían rechazando las citadas condiciones del gobierno mexicano, buscando separar Texas del país azteca.
Aquí conseguirás información relacionada con la separación de Texas: https://brainly.lat/tarea/25340580?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ3