Respuestas
La complejidad, la cantidad y el tipo de tejidos y de órganos asociados con el proceso digestivo de los animales depende, entre otras cosas, del tipo de alimento que ingieren y de la intensidad de actividad que realizan. Así, los animales sencillos, que no tienen mucha movilidad y que, por lo tanto, no necesitan mucha energía o nutrientes, han desarrollado sistemas digestivos simples o incompletos. Mientras que los animales grandes y complejos, cuya actividad es alta y, por lo tanto, necesitan una mayor cantidad de nutrientes y energía, han desarrollado sistemas digestivos completos.
SISTEMAS DIGESTIVOS SIMPLES
Los sistemas digestivos simples son aquellos que están compuestos por una bolsa o saco que tiene una sola abertura a través de la cual entran los alimentos y salen los desechos.Los sistemas digestivos simples no permiten la ingestión constante de alimentos, pues la misma abertura cumple con la función de boca y de ano.
Los animales que presentan este tipo de sistema digestivo liberan enzimas digestivas las cuales llevan a cabo parte de la digestión de los alimentos dentro del saco digestivo. La digestión se termina dentro de las células del organismo.
Respuesta:
SISTEMA DIGESTIVO DE LOS ANIMALES
Existen dos tipos de sistemas digestivos llamados:
Simples: posee solo un orificio a través del cual entran los alimentos y salen los desechos, los animales que contienen este tipo de digestión presentan enzimas digestivas las cuales llevan a cabo la digestión a través del saco digestivo. La digestión termina dentro de las células del organismo.
Completos: este se caracteriza por contener dos orificios la boca y el ano, es alimento es digerido y pasa por todo el tubo digestivo de manera que sus nutrientes quedan disponibles para ser absorbidas por las células del organismo. En animales vertebrados en el intestino delgado se hace la absorción con ayudas de glándulas como el hígado.
Tipo de digestión en animales:
Hay dos tipos la intercelular y la extra celular:
Digestión intercelular:
Es característico de organismos que carecen de sistema digestivo y se realiza dentro de las células, ejemplo de este son las esponjas. El proceso es simple pero es necesario un gasto energético alto por lo cual es característico de animales inmóviles o que no necesitan gasto energético para conseguir alimento, el proceso consiste en introducir dentro de las células partículas grandes de alimentos.
Digestivo extra celular:
Este se caracteriza por que sin importar que tipo de sistema digestivo contenga este proceso se realiza fuera de las células y se da dentro de una cavidad o conducto especializado para tal fin, donde los nutrientes son absorbidos con mayor facilidad, y su distribución e a ayudada por otros órganos.