Respuestas
La ventaja de los telescopios en órbita frente a los telescopios terrestres es la calidad de sus imágenes ya que elimina los efectos de la turbulencia atmosférica.
Un telescopio en la tierra se ve afectado por factores meteorológicos como la presencia de nubes, también por la contaminación lumínica que producen los grandes y modernos asentamientos urbanos, esto reduce la calidad de las imágenes y la posibilidad de ubicarlos. Por el contrario, los telescopios puestos en órbita tienen la ventaja de ir más allá de la distorsión que ocasiona la atmósfera terrestre y elimina los efectos de la turbulencia atmosférica; tiene la capacidad de evitar la absorción de radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda por parte de la atmósfera, y que ocasiona la disminución de la calidad de las imágenes, así como la imposibilidad de adquirir espectros en ciertas bandas.
Ejemplo particular de esto es el Telescopio espacial Hubble o HST, que orbita desde 1990 en el exterior de la atmosfera a 593km sobre el nivel del mar, obteniendo imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.