Respuestas
La rotación, junto con la traslación, conforman los movimientos básicos de todos los planetas conocidos, por lo que es una constante del universo. El movimiento de traslación implica que el planeta gira sobre si mismo de manera continua sobre su eje.
El tiempo que tarda cada planeta o satélite en completar un giro varía, en el caso de la Tierra es 24 horas, es decir, un día (la luna, por ejemplo, tarda 28 días en completar un giro).
Por razones físicas y astronómicas, el efecto sería nulo.
Todo el sistema solar estaría girando en sentido contrario, o no podría ser de otro modo, por cuestiones de momento de rotación inicial del origendel sistema solar.
De todos modos, si se miran las órbitas y rotaciones de todos los cuerpos del sistema solar desde el polo opuesto al que suponemos, se ve que eso es lo que pasa en cualquier momento, ya que los movimientos rotatorios tienen un eje y según como se mire la rotación, desde un lado o el otro del plano de rotación, se verá el giro en dirección contraria que desde el otro lado.
Algo muy extraño tendría qe haber ocurrido para que la rotación de la tierra fuera la contraria de la que es ahora, salvo que se diera el caso en todos los cuerpos del sistema solar, incluso la