Respuestas
Las algas marinas son consideradas por los japoneses como el antioxidante por excelencia de su gastronomía. Muchos médicos utilizan su pulpa para retrasar el envejecimiento de la piel y para controlar el estrés. Salud180.com te presenta tres tipos de alga y sus beneficios para la salud.
1. Wakame: Contiene vitamina B y tiene propiedades antiestresantes. De acuerdo a la Universidad de Hokkaido, se puede utilizar para purificar la sangre, reforzar los órganos reproductivos, cuidar el cabello y la piel.
Nori: Ayuda a regular las funciones estomacales y a estimular la flora intestinal. Contiene gran cantidad de hierro, por lo que ayuda a combatir los síntomas de la anemia.
Espirulina: Esta es una de las fuentes más puras de nutrientes que existen. Es 70% proteína vegetal y contiene un alto grado de aminoácidos esenciales. Además, contienen carotenoides, sales minerales y diversas vitaminas. Para gozar de sus beneficios, se recomienda tomar una cucharadita de polvo de espirulina mezclada con jugo, una vez al día, para mejorar las defensas y eliminar toxinas.