Respuestas
La Revolución Neolítica fue el suceso que transformó el estilo de vida de la humanidad. Ocurrió en el VIII milenio a.C., comenzó en su primer periodo en el Levante Mediterráneo y luego se expandió al Viejo Mundo.
Fue este el suceso que marcó el paso del periodo Paleolítico al Neolítico, lo que implicó el establecimiento de una vida sedentaria, la utilización de nuevas herramientas y la evolución a una economía de producción basada en la agricultura y la ganadería. Los teóricos señalan que ocurre debido a la crisis climática que ocurre a principio del Holoceno, tras la última glaciación, comenzó en su primer periodo en el “creciente fértil” que incluye el valle del Nilo, Mesopotamia, el Levante mediterráneo y el sureste de la actual Turquía. En su segunda fase llega al Viejo Mundo, a la India y al extremo oriente.
Este gran cambio en la humanidad se tradujo en desarrollo, ya que era posible domesticar vegetales y animales para abandonar la economía de recolección y comenzar a producir; esto lleva a idear maneras de conservar lo cosechado durante tiempo por lo que se generaron técnicas como la cerámica y la cestería para eso; también comenzó el periodo de especialización y división del trabajo, apareció el comercio, se acentuaron las diferencias sociales, y comenzó el origen de la historia.