• Asignatura: Religión
  • Autor: kelymontalvo400
  • hace 8 años

cual es la corte celestial de angeles

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Respuesta dada por: Anónimo
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La Corte CelestialDe acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes, o coros, angelicales. La clasificación más influyente fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a Dionisio Areopagita, por lo que es conocido como Pseudo-Dionisio Areopagita, y expuso su doctrina angelológica en su libro La Jerarquía Celeste. La Corte Celestial se compone de nueve coros u órdenes angélicos. Esta jerarquía se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos. Dentro de esta jerarquía, los coros de ángeles superiores hacen participar a los inferiores de sus conocimientos. Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico:
I. Jerarquía Suprema: Querubines, Serafines y TronosEs la más cercana a Dios.a) Serafínes: Su nombre significa "amor ardiente". Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad. Son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios. Iconográficamente, se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies. Son de color rojo y su atributo es el fuego. Los serafines están en la cima de la jerarquía. (Isaías 6,2).

b) Querubines: Son los "guardianes" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el Arca de la Alianza y el camino que lleva al Árbol de la Vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. "Se sienta sobre querubines". Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría" y precisamente simbolizan esa sabiduría divina. Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano. Su color es el azul y oro. Se habla de ellos en el Génesis, en el Éxodo, en la visión de Ezequiel (1,4) y en la carta a los hebreos (9,5).

c) Tronos: Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo...". Los tronos representan la justicia divina. Iconográficamente resulta difícil identificarlos; se sabe que son como las "ruedas" que conducen el carro de Dios; en el caso de ser figuras humanas llevan toga y bastón de mando.


II. Jerarquía Media: Dominaciones, Virtudes y Potestades

El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes.
a) Dominaciones: Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano. Las dominaciones llevan corona y cetro.

b) Virtudes: A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes. Las virtudes se refieren a la Pasión de Cristo y llevan a veces flores o símbolos de María.

c) Potestades: Son muy parecidos las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza. Las potestades ordenan las operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores; también llevan corona y cetro.

III. Jerarquía Inferior: Principados, Arcángeles y ÁngelesEl tercer grupo establece la relación con la humanidad.a) Principados: Según estudiosos del tema, los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia Él. En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis. Los principados protegen a las naciones.

b) Arcángeles: Les podríamos llamar los "asistentes" de Dios. Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos". Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.
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