Respuestas
Las causas de la Segunda Guerra Mundial las vamos a encontrar en el final de la Primera Guerra Mundial, en la cual por el tratado de Versalles, Alemania fue condenada a pagar una fuerte deuda con el resto de Europa, además de ser obligada a perder algunos territorios y a tener como máximo un número de soldados. En este vídeo de unPROFESOR te descubrimos las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
De esta manera diferentes países, entre los que destaca Francia, creyeron que todo estaba solucionado y que nunca más habría un enfrentamiento. Pero el malestar en el cual estaba el país germano hizo que poco a poco fuera creciendo un odio profundo hacia el resto de Europa por evitar que pudieran crecer económica y políticamente.
Por otro lado encontraremos una serie de fenómenos muy importantes para conocer los bandos que se enfrentaran en tan cruenta lucha pues fue el momento del auge de los fascismos, como encontraremos en Italia, el expansionismo del comunismo por Europa del Este y por oriente y el Imperialismo japonés, el cual quería recuperar islas que debían de pertenecerle además de querer una parte del territorio chino (la costa).
Por otro lado, la aparición del fascismo en Italia también motivó el inicio de la Gran Guerra. Todo esto junto la derrota de la República en España, ponía sobre-aviso de la decadencia de las democracias en la vieja Europa y el auge de los totalitarismos. Estas fueron las causas más importantes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Pero detengámonos en las causas principales del inicio de la guerra: situémonos, pues, en Alemania y en el III Reich. Entre marzo de 1938 y septiembre de 1939 Hitler fue intensificando progresivamente su política expansionista hasta desembocar en la guerra. Los pulsos realizados al resto del mundo los podemos dividir en tres:
La anexión de Austria mediante unas votaciones "legales" (en las cuales había presencia militar del Reich dentro de las fronteras).La ocupación en marzo y septiembre de 1938 de los Sudetes (territorio checoslovaco) en el cual había una gran cantidad de población alemana.La invasión de Polonia el 1 de marzo de 1939, esta fue la gota que colmó el vaso, por ello el día 3 de septiembre de 1939 llegaba la declaración de guerra por parte de Inglaterra y Francia hacia Alemania y por ello la entrada en la guerra de Italia y Japón.