Durante el Renacimiento italiano, los artistas concibieron órdenes ideales del hombre y del mundo en todos sus aspectos. Con tal finalidad, utilizaron entre otras herramientas la matemática para estudiar las leyes de la perspectiva en la representación del mundo y la anatomía para estudiar la construcción del cuerpo. Por esta razón se hicieron reconocer como poseedores de la verdad al
A.Orientarse predominantemente hacia el conocimiento científico
B.Explorar todos los misterios de la Naturaleza y del hombre
C.Realizar el arte por propia iniciativa
D.Presentarse como inspirados por los dioses
Respuestas
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La respuesta está en la A) Orientarse predominantemente hacia el conocimiento científico
El renacer es nacer en una vida humana, fundada en lo que pertenece al hombre: las artes, las ciencias, la investigación, que hacen de él un ser distinto de todos los demás seres de la naturaleza y semejante a Dios, devolviéndolo a la condición de que había decaído, se trata del renacer del hombre mismo.
Es un retorno a la antigüedad clásica y la toma de conciencia de su propia originalidad. Hay una vuelta del arte a la naturaleza, la reducción de ella a la objetividad (de la que nació la ciencia) y esto pone en evidencia la originalidad del hombre frente a la naturaleza misma de la que forma parte. De allí, la investigación experimental moderna, la observación como se muestra en las intuiciones de Leonardo y Galileo. El conocimiento humano del mundo es el resultado de tentativas sometidas a control. El instrumento de este conocimiento no es una razón supramundana e infalible, sino un conjunto de poderes naturales, falibles y corregibles.
El renacer es nacer en una vida humana, fundada en lo que pertenece al hombre: las artes, las ciencias, la investigación, que hacen de él un ser distinto de todos los demás seres de la naturaleza y semejante a Dios, devolviéndolo a la condición de que había decaído, se trata del renacer del hombre mismo.
Es un retorno a la antigüedad clásica y la toma de conciencia de su propia originalidad. Hay una vuelta del arte a la naturaleza, la reducción de ella a la objetividad (de la que nació la ciencia) y esto pone en evidencia la originalidad del hombre frente a la naturaleza misma de la que forma parte. De allí, la investigación experimental moderna, la observación como se muestra en las intuiciones de Leonardo y Galileo. El conocimiento humano del mundo es el resultado de tentativas sometidas a control. El instrumento de este conocimiento no es una razón supramundana e infalible, sino un conjunto de poderes naturales, falibles y corregibles.
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26
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es la b el de arriba miente me quedo mala
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