¿Es la congruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos lo más difícil de encontrar en el ser humano? Y ¿Por qué?

Respuestas

Respuesta dada por: jhidalgo
2
Pareciera que sí, cuando en el fondo la respuesta es que no. Muchas veces observamos este tipo de comportamiento como el que vemos en esta pregunta, sobretodo en círculos de poder, política, vemos que los pensamientos y lo que se expresa públicamente no tiene relación con las acciones.

La pregunta es por qué pasa esto, en realidad todo funciona por intereses, cada persona actúa buscando su propia felicidad, con base en aquellas creencias únicas que posee y que le dictaminan cuál es la dirección que debe seguir para ser feliz.

Muchas veces para lograr nuestros objetivos nos vemos tentados a recurrir a caminos que desvirtúan los logros o creencias que tenemos en otros campos de nuestra vida.

En nuestra sociedad esta situación es bastante común, por ejemplo, la Iglesia quiere realizar un bien para la comunidad, pero necesita donaciones para funcionar, qué ocurriría si la donación se origina de un delito.

Hay que tener coherencia, es lo más importante, Pepe Mujica dice que: "Es importante que vivamos como pensamos, que de lo contrario pensaremos como vivimos".
Preguntas similares