Respuestas
Actividades físicas. Siempre los deportes y ejercicios favorecerán al sistema circulatorio. Trata de caminar, bailar, trotar o nadar por lo menos tres veces por semana.
Dormir con las piernas elevadas. Colocar una pequeña almohada debajo de tus pies ayudará a que el retorno de la circulación de la sangre sea el correcto.
Posturas correctas. Hay que tratar de moverse constantemente durante el día para estimular nuestra circulación. Quedarse sentada o estar de pie durante mucho tiempo sin caminar no es lo ideal.
SI No TE VALE LO DE ARRIBE ESTO TE SERVIRA
Reduce las grasas en tu dieta. Los alimentos grasos dan lugar a la aparición de la aterosclerosis en los vasos sanguíneos. Consume una dieta baja en grasas y alta en proteínas.
Consume ácidos grasos Omega-3. Estos inducen altos niveles de HDL en la sangre. El colesterol HDL está relacionado con la salud cardiovascular. Limpia la sangre de triglicéridos, dirigiéndolos al hígado para ser destruidos. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en pescados como verdel, atún o salmón. También pueden encontrarse en suplementos como el aceite de semillas de lino.
Mantén un peso saludable. Muchas enfermedades, incluyendo las del corazón, pueden originarse debido a la obesidad. Los depósitos de grasa se desarrollan y rodean al corazón, lo que vuelve difícil su función de latir. Reducir el consumo de grasa puede ayudar a evitar esa enfermedad.
Haz ejercicio de forma regular. El ejercicio te ayudará a mantenerte en un peso saludable, y además hace que el corazón trabaje y realice el proceso de bombeo, lo que mejorará tu salud circulatoria.
Come frutas y verduras. Los carbohidratos saludables contenidos en las frutas y los minerales contenidos en los vegetales proporcionan al cuerpo los nutrientes que necesita para mantener un sistema circulatorio saludable.