Respuestas
El interés por la Física existió desde la antigüedad pero no es hasta la llegada de Nicolás Copérnico y el método científico que ésta comienza a tomar un carácter formal.
En la Antigüedad la física era llamada filosofía natural, con la cual personajes como Aristóteles o Demócrito intentaban describir su entorno y dar respuestas a las interrogantes que surgían alrededor de fenómenos que observaban. Como ciencia comienza a adquirir más carácter formal con la controversial formulación científica de Copérnico sobre la órbita de la Tierra, lo que le da el título de padre de la física.
Luego comienzan a darse más grandes e importantes avances en estudios del movimiento celeste, la gravedad, la fuerza, lo que termina de transformar la física como disciplina científica: la mecánica, y luego el descubrimiento del átomo. Toda su historia demuestra que la física es una ciencia fundamental, que comenzó como especulaciones sobre el entorno y ahora se constituye como una disciplina que estudia la energía, la materia, el espacio y el tiempo.