Respuestas
Una estrategia es el proceso por el cual una persona debe elegir entre dos o más alternativas. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado. Generalmente se tiene a la decisión como el resultado de un proceso mental-cognitivo de una persona o de un grupo de individuos.
Entre los aspectos más importantes de una decisión están:
Objetivo: Es el factor más importante, y consiste en hacer una análisis inter sobre el resultado que esperamos obtener al cambiar de rumbo.
Planificación: Es de gran relevancia saber y analizar la manera en que los factores exógenos pueden influenciar los resultados esperados. Es decir, es importante analizar y anteponerse a las diversas situaciones.
Control: Una vez sepamos lo que se quiere, y luego de que forma el entorno puede afectar el resultado. El siguiente paso es generar cierta influencia sobre los aspectos propios, con la finalidad de controlar las variables posibles y disminuir el riesgo.
Establecer criterios de decisión: Los criterios deberían ser con el fin de ponderar cada uno de ellos y priorizar su importancia en la decisión.