Respuestas
Como todo en la vida, vivir en un pueblo también puede tener grandes ventajas, y esto es necesario tenerlo en cuenta para que puedas decidir dónde vivirás mejor con tu familia e hijos. La vida en los pueblos es una vida rural, llena de naturaleza y bienestar. Es deseo de muchos niños disfrutar de la naturaleza, la vida es más natural y más saludable que la vida en la ciudad que puede ser más contaminante.
Algunas de las ventajas:
El entorno del pueblo es tranquilo y se vive de una forma más sencilla que en la ciudad.La vida en los pueblos permite a los niños vivir de forma más cercana a la naturaleza y disfrutar de bellos paisajes.Podrán respirar aire más puro que en las ciudades.Tendrán una mejor salud, una vida más activa y unos hábitos de vida más saludables que las personas que viven en ciudades.La tranquilidad y la paz en la vida de los pueblos, dan oportunidades de reflexión y desarrollo mental, algo imposible en la vida estresante de la ciudad. La abundancia de árboles y vegetación permite que haya un ambiente más saludable de vida, por eso tus hijos pueden crecer con una mejor salud física y fuerza interna, quizá algo que en la ciudad no sería tan fácil de conseguir.Los niños podrán jugar más tiempo al aire libre sin los peligros que existen en las ciudades.
Los pueblos como ves, tienen muchas ventajas a nivel de salud, ya que al estar más conectados con la naturaleza los pequeños pueden disfrutar más de ella y de todo lo bueno que ésta les podrá aportar.
Desventajas de vivir en los pueblosPero vivir en los pueblos no es del todo tan bonito y también pueden tener grandes desventajas. Estas desventajas puede hacer que sospeses bien si realmente quieres vivir en un pueblo o si por el contrario prefieres mudarte a una ciudad para la crianza de tus hijos. Algunas de las desventajas más claras de vivir en un pueblo serían las siguientes:
No hay tantas comodidades como en la vida en la ciudadLas oportunidades en los pueblos también escaseanSi no tienes conocidos en un pueblo las oportunidades laborales o de éxito pueden ser también escasasPocas ventajas educativasPeores oportunidades de trabajo o de menor calidadLa vida en un pueblo puede ser aburridaPueden haber tradiciones demasiado arraigadas o tradicionales que no compartas del todo o que no te hagan sentir del todo identificado/aEn los pueblos suelen haber más prejuicios y críticas entre las personasMuchas personas en los pueblos malmeten en la vida de los demás porque tienen demasiado tiempo libreEn los pueblos suelen haber menos niños que en las ciudades y más personas mayores
Aunque no se puede generalizar con las desventajas y habrán pueblos mejores que otros, la realidad que las ventajas y las desventajas a la hora de vivir y criar a los niños en los pueblos están claras.