Respuestas
Ante un estimulo cada individuo responde de una manera diferente. Estamos atravesando una época en la que muchas personas reciben por ejemplo la mala noticia de que se quedan sin trabajo. Puede ser paradójico y no pretendo hacer la más mínima demagogia y no llegaré a decir que es una buena noticia, pero si creo que aunque puedes tomártelo a la tremenda y hundirte, también puedes aceptarlo, tocar fondo, y dar un paso al frente y que sea un estimulo de verdad; un punto de inflexión para crecer.
Los estímulos positivos son placer puro, de ellos no se aprende, se viven y se disfrutan. Los estímulos negativos son los que hacen crecer a las personas dentro de si mismas, los que pueden obligarte a buscar lo que posiblemente nunca antes te habías planteado encontrar: a ti mismo.
Todos estamos sujetos a estímulos y cada vez más por el avance tecnológico. La barrera de la distancia, por ejemplo en zonas rurales ha sido históricamente un freno, la menor interacción con terceros reducía el número de estímulos a los que responder. Hoy en día la ubicación física deja de ser relevante gracias a la tecnología y a todo tipo de comunicación, todos podemos responder a muchos más estímulos que hace 10 años, y aun así responderemos a muchísimos menos que la generación que nos releve, especialmente los llamados nativos digitales, nacidos en los años 90.
Las situaciones buenas o malas se irán sucediendo cíclicamente en nuestra vida.