Respuestas
Respuesta dada por:
11
Una de las grandes obras del cine del neorrealismo italiano de la década de los 40s, dirigida por el reconocido director Vittorio De Sica en 1948, retrata la dura vida de posguerra en Roma.
Antonio es un desempleado que lucha con la vida por mantener a su hijo Bruno y que consigue un trabajo pegando carteles por las calles de Roma. Necesita de una bicicleta para poder trasladarse por la ciudad y realizar su trabajo. El drama empieza cuando a Antonio le roban su bicicleta y su desespero por encontrarla y no perder su trabajo. Al final, desesperado por la situación se ve en la misma necesidad de hacer lo que le hicieron: robarse una bicicleta, solo que para la vergüenza de él, una muchedumbre se lanza atraparlo. Si hijo y él, tienen que afrontar la vida con un panorama de incertidumbre.
Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Ladri di biciclette, muestra el contexto de la sociedad italiana, particularmente la clase obrera romana, que para poder subsistir, deben robarse los unos a los otros. También es de análisis, la relación padre e hijo, puesto que Bruno veía a su padre Antonio como su gran héroe y el tener que presenciar el robo de la bicicleta y su llantos para evitar un linchamiento por parte de la muchedumbre, revela la dureza de la realidad en la que tenían que vivir y de la transformación del padre de admiración a un ladrón.
Antonio es un desempleado que lucha con la vida por mantener a su hijo Bruno y que consigue un trabajo pegando carteles por las calles de Roma. Necesita de una bicicleta para poder trasladarse por la ciudad y realizar su trabajo. El drama empieza cuando a Antonio le roban su bicicleta y su desespero por encontrarla y no perder su trabajo. Al final, desesperado por la situación se ve en la misma necesidad de hacer lo que le hicieron: robarse una bicicleta, solo que para la vergüenza de él, una muchedumbre se lanza atraparlo. Si hijo y él, tienen que afrontar la vida con un panorama de incertidumbre.
Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Ladri di biciclette, muestra el contexto de la sociedad italiana, particularmente la clase obrera romana, que para poder subsistir, deben robarse los unos a los otros. También es de análisis, la relación padre e hijo, puesto que Bruno veía a su padre Antonio como su gran héroe y el tener que presenciar el robo de la bicicleta y su llantos para evitar un linchamiento por parte de la muchedumbre, revela la dureza de la realidad en la que tenían que vivir y de la transformación del padre de admiración a un ladrón.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años