• Asignatura: Física
  • Autor: anasofiasilu
  • hace 8 años

porfavor me podrian ayudar

1. haga un alista de las condiciones en las cuales un balón de futbol puede ser tratado como un punto ¿Cuándo no puede hacerse?
2. ¿en qué se diferencia un vector o un escalar?
3. ¿En desplazamiento es un vector o un escalar?
4. ¿la velocidad media es un vector o un escalar?
5. ¿qué cantidad se obtiene de la pendiente de una gráfica de posición versus tiempo?
6. un libro de física se mueve sobre la mesa.
¿El libro puede tener :
a. Rapidez constante y velocidad variable?
b. Velocidad constante y rapidez variable?
Explique sus respuestas
7. un caminante y un corredor pasan frente a su puerta al mismo tiempo. Ellos se mueven en la misma dirección con velocidades constantes diferentes. Describa las gráficas de posición versus tiempo para cada uno de ellos.
8. si usted conoce las posiciones de una partícula en dos puntos a lo largo de su trayectoria y el tiempo que emplea para ir de uno de estos puntos al otro, ¿puede determinar la velocidad instantánea de la partícula? ¿Su velocidad media? Explique
9. ¿Qué cantidad esta presentada por el área bajo la curva de una gráfica de velocidad versus tiempo?
10. La figura 3-19 muestra una gráfica de velocidad versus tiempo para un automóvil en una prueba de pista. Describa los cambios de la velocidad con el tiempo.

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Respuestas

Respuesta dada por: benjamin1018
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2. El vector se diferencia con un escalar en que el primero posee: magnitud, dirección y sentido, mientras que el escalar es solo una magnitud.

Ejemplo: Velocidad = 25 i m/s   ; Rapidez = 25 m/s

3. Desplazamiento es un vector. Por ejemplo: X = 5 m ( - j ) (NO confundirlo con distancia recorrida)

4. La velocidad media es un vector. Se define como: Vmedia = Δx / Δt
Δx ⇒ variación del desplazamiento

5. La pendiente de una gráfica posición vs tiempo resulta en la velocidad instantánea 

dx(t) / dt = v(t) ⇒ velocidad instantánea

6. a) Rapidez constante y velocidad variable

Puesto que la rapidez es el módulo de la velocidad

| V | = √ ( Vx^2 + Vy^2 )

La velocidad Vx y Vy pueden variar y mantener la rapidez constante, pero no puede suceder lo contrario.

8. La velocidad media vendrá siendo:

Vmedia = Δx / Δt

Δx = Xfinal - Xinicial (punto de llegada menos punto de partida que podemos encontrar en la gráfica)

La velocidad instantánea será el cociente entre un valor de la posición y su imagen en el tiempo ⇒ Vinstan (t) = x(t) / t

9. La cantidad presente en el área bajo la curva de velocidad vs tiempo es Distancia (escalar) ⇒ x = v*t
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