Respuestas
El jueves 5 de enero de 1792, el vecindario de la capital de la República fue testigo de la circulación del primer número del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, que propiamente fue un quincenario bisemanario porque aparecía cada dos semanas.
Semanas antes del 5 de enero de 1792 circuló la llamada “Instrucción previa sobre el papel periódico intitulado Primicias de la Cultura de Quito, y la comunidad siguió con especial interés el inminente acontecimiento.
El contenido de la “Instrucción previa… “ fue para preparar a los vecinos para que la lectura asidua de Primicias de la Cultura de Quito y, de igual manera, guiarlos al mejor aprovechamiento de su contenido que incluiría aspectos literarios y científicos, sugerencias educativas, reflexiones filosóficas, análisis sociales, políticos y más temas afines.
En aquel prospecto, Espejo anunciaba que desde el 5 de noviembre de 1791 se admitirían suscripciones a razón de real y medio de plata por cada pliego completo y advertía que cada número del futuro periódico no podría pasar de “cuatro folios en cuarto”.
Los elementos que se encuentran en cada grupo es porque poseen propiedades quimicas semejantes entre si.