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San Agustín concibe al hombre como creación de Dios y que, aunque hay una gran distancia entre Dios y el mundo, el hombre es un ser espiritual porque tiene un cuerpo material y un alma que puede reconocer a Dios; y, además, se guía por la fe y no solo por la razón.
Para San Agustín, lo que el hombre tiene de más valor es la parte espiritual y aunque la parte material no es tan negativa, tampoco es tan importante.
Para Santo Tomás, hay un grado evolutivo en toda la existencia de los seres vivos; desde las plantas, animales y los seres humanos. Para él, la mujer es inferior al hombre únicamente físicamente porque fue creada de la costilla del hombre, pero su alma tiene el mismo valor que el alma del hombre.
El concebía que el hombre se puede acercar hasta cierto punto a la verdad por medio del razonamiento y de nuestras observaciones; la otra parte en que podemos acercarnos a la verdad es por medio de la Biblia.
El hombre tiene libre albedrío, es decir, tiene la voluntad de elección; es capaz de juzgar libremente y tiene la capacidad de alcanzar el fin de su conducta.
Para San Agustín, lo que el hombre tiene de más valor es la parte espiritual y aunque la parte material no es tan negativa, tampoco es tan importante.
Para Santo Tomás, hay un grado evolutivo en toda la existencia de los seres vivos; desde las plantas, animales y los seres humanos. Para él, la mujer es inferior al hombre únicamente físicamente porque fue creada de la costilla del hombre, pero su alma tiene el mismo valor que el alma del hombre.
El concebía que el hombre se puede acercar hasta cierto punto a la verdad por medio del razonamiento y de nuestras observaciones; la otra parte en que podemos acercarnos a la verdad es por medio de la Biblia.
El hombre tiene libre albedrío, es decir, tiene la voluntad de elección; es capaz de juzgar libremente y tiene la capacidad de alcanzar el fin de su conducta.
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