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Los griegos creían en el politeísmo, en la existencia de divinidades antropomorfas, de importancia para la vida del hombre. El mito poseía gran importancia en la vida religiosa del griego dada su concepción antropomorfa de la divinidad. Los dioses de los griegos exigían un culto, en el que los griegos podían participar piadosamente, aunque esa actitud interior no fuese precisa. El mito era también importante para el culto porque lo fundamentaba (en las sagas o mitos etiológicos). El horizonte vital de los griegos se ceñía a las cosas de este mundo: a las preguntas sobre el Más Allá se contestaba en los Misterios, como los de Deméter en Eleusis. Existían diferencias locales y hubo también una evolución a lo largo del tiempo, en ideas religiosas, cultos y rituales. Apenas había sacerdotes, salvo en cultos como los de los oráculos. Por el influjo de la filosofía y la poesía se introdujeron en la religión aspectos éticos; nótese que la poesía transmite la religión, pero a la vez la revisa. En la religión griega solo aparecen ideas éticas en los cultos de los Misterios. Junto al politeísmo tradicional aparecieron en la religión griega nociones como el panteísmo y el monoteísmo.
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